Términos y Condiciones

Términos y condiciones

 Los presentes términos y condiciones fueron elaborados de conformidad a lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019, mismos que establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes al ingresar al sitio www.soluciones-gourmet.com.mx buscando en todo momento, garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web. Por lo anterior, y en concordancia a lo antes señalado, le informamos: Aceptación de Términos Legales: Bienvenido al sitio web www.soluciones-gourmet.com.mx, el cual es propiedad de SOLUCIONES GOURMET  S.A DE C.V. (en adelante “SGO o Soluciones Gourmet”), con domicilio en Guillermo Prieto 36B, San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06470. , RFC SGO120125KK3. Te rogamos leas detalladamente los presentes términos y condiciones y consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD en la sección PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, para conocer el tratamiento que le daremos a sus datos y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar el sitio web. 

 

Te informamos que al acceder a nuestro sitio www.soluciones-gourmet.com.mx a través de nuestra página o aplicación móvil (en adelante, “app o aplicación”) de forma conjunta “sitio web”, y realizar alguna transacción confirmas que estás enterado de su contenido y los aceptas, en caso contrario, te pedimos abstenerte de utilizarlo y realizar alguna transacción en virtud de que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio.


Identificación del Proveedor

Soluciones Gourmet te ofrece una gran variedad de productos y servicios a través del presente portal por lo cual te proporcionamos nuestros datos de identificación para cualquier requerimiento, comentario o pregunta sobre éstos términos: SOLUCIONES GOURMET S.A DE C.V. RFC SGO120125KK3. DOMICILIO: Guillermo Prieto 36B, San Rafael, Cuauhtémoc. C.P. 06470, Ciudad de México.

 


Definiciones, condiciones, características y especificaciones de los bienes, productos o servicios.

Definiciones

Cliente: Persona física o moral que realiza una transacción comercial a través del sitio web para adquirir algún bien, producto o servicios y por lo cual se genera.

 

Usuario: Persona física o moral que consulta el sitio web www.soluciones-gourmet.com.mx para obtener información sobre bienes, productos o servicios.

 

Transacción / Transacción Comercial: Operación que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes, productos o servicios a través del sitio web www.soluciones-gourmet.com.mx

Condiciones

A través de www.soluciones-gourmet.com.mx ofrecemos diversos productos, bienes y servicios, entre los cuales podrás encontrar artículos y secciones tales como: café, Mobiliario y Equipo, Brewista, 1zpresso, Desechables para tu cafetería, Accesorios, Nutramilk, Esencias y Bases, Gialinni y más.

 

 

Te recomendamos leer los presentes términos y condiciones para conocer las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestro sitio web, productos, servicios y aplicaciones, así como el proceso de compra mediante el cual te proporcionaremos información de tu producto sobre las características, promociones vigentes, disponibilidad, fechas estimadas de entrega, costos de envío, opiniones del artículo y previo a concluir tu proceso de compra te indicaremos el monto total a pagar. Te informamos que tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestro sitio web, te recomendamos registrar una cuenta en nuestro sitio para hacer más sencillo tu proceso de compra y para compras futuras que desees realizar, para más información revisa la sección “CUENTA Y REGISTRO” en los presentes términos."

 

Características y especificaciones de los bienes, productos y servicios.

Previo a procesar la compra podrá conocer las características del o los productos que deseas adquirir en la pestaña denominada “El artículo se ha añadido al carrito de compras”, dicha información es proporcionada para fines informativos; sin embargo, es importante que previo a utilizar él o los productos, leas las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso, para un adecuado funcionamiento y conservación.

 

En caso de tener alguna duda sobre las características te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores a través de nuestro Centro de Atención Telefónica.

 

 

Te informamos que los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en www.soluciones-gourmet.com.mx, son exclusivos para ventas por Internet y ventas por teléfono, cualquier duda ponemos a tu disposición el Centro de Atención Telefónica, para más información “CONTACTO”.


Cuenta y Registro de datos...

Cuenta y registro de datos del cliente.

 

Perfil del consumidor

 

Para realizar tus compras a través de nuestro portal es posible que se te solicite realizar un registro y crear una cuenta proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera confidencial, te rogamos revisar nuestro Aviso de Privacidad. En dicha cuenta podrás asociar tu método de pago preferido para realizar tus compras, te pedimos que antes de guardar tu información personal verifiques que esta sea correcta, es responsabilidad del Cliente proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados. Durante el registro deberás generar una contraseña de acceso conformada por 8 caracteres alfanuméricos, te pedimos resguardar la contraseña y datos de tu cuenta de manera confidencial, ya que con ello podrás acceder desde cualquier dispositivo electrónico, por lo anterior, el titular eres responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña. Te sugerimos restringir el acceso a tu dispositivo electrónico con los mecanismos de seguridad con los que cuenta el mismo. Cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta debe ser notificado a SOLUCIONES GOURMET ya que de ninguna manera nosotros seremos responsables directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido que resulte de la falta de cumplimiento a la presente condición.

 

Pagos y registros.

 

Una vez que se te indique el monto total a pagar deberás registrar tus datos personales y de envío a si como los datos del medio de pago de tu elección. Los cuales podrán ser tarjeta de débito y/o crédito y efectivo y transferencia mismos que te serán informados durante el proceso de compra.

 

 


Precio, métodos de pago y facturación

Precios

Los precios mostrados en la página web pueden ser diferentes a los establecidos en las tiendas físicas de la empresa o los establecimientos afiliados.

Método de pago

Una vez que se te indique el monto total a pagar en caso de no estar registrado deberás registrar tu datos personales a si como los datos del medio de pago de tu elección.

 

Si ya te encuentras registrado dentro del portal deberás seleccionar el método de pago con el cual realizaras la compra. Los cuales podrán ser tarjeta de débito y/o crédito y efectivo y transferencia mismos que te serán informados durante el proceso de compra.

 

Pago en efectivo a través de establecimientos autorizados.

 

 

En compras que realices en nuestro sitio o ventas por teléfono podrás hacer tus pagos en efectivo a través de comercios afiliados. Te invitamos a revisar todos los establecimientos en nuestro sitio web.

 

Para realizar el pago respectivo, deberás entregar al cajero del establecimiento el código de barras o QR proporcionar el número de referencia y deberás mencionar que realizarás un pago servicio o depósito a tarjeta según sea el caso. Tu pago deberá ser realizado en moneda local (MXN), recuerda que el establecimiento puede cobrar una comisión adicional al monto total de tu compra.

 

Facturación

 

Si requieres facturar tu compra, agradecemos nos ayudes en tener a la mano la siguiente información:

 

- Ticket de compra (Código de Facturación).

- RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

- Correo electrónico: En el ticket proporcionado en el Mail de Confirmación de Compra encontrarás un código alfanumérico, los números los podrás identificar con un guión bajo.

 

Es responsabilidad del Cliente proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual te recomendamos revisar que estos sean correctos.

 

En caso de requerir ayuda para obtener la factura te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Ventas y Atención Telefónica. La factura se te enviará vía correo electrónico a más tardar dentro de los siguientes 06 (seis) días hábiles posteriores a la fecha en la que se realizó tu compra.

 

Transferencia Electrónica

 

En compras que realices en nuestro sitio podrás hacer tus pagos a través de una transferencia electrónica por Internet o de la banca móvil.

 

Durante el proceso de compra se te informara la cuenta CLABE para realizar el pago correspondiente por este método.

 

PayPal

 

También puedes realizar el pago de tu compra utilizando tu cuenta Paypal, para lo cual te invitamos a revisar el portal www.paypal.com

Si seleccionas esta forma de pago serás redireccionado a www.paypal.com y una vez concluida la operación, se volverá automáticamente a www.soluciones-gourmet.com.mx para finalizar el pedido. 

 

 

Mercado Pago

 

 

Si seleccionas esta forma de pago es necesario que cuentes con la app de Mercado Pago previamente en tu dispositivo o desde la página: www.mercadopago.com. Una vez ingresado con tus datos a este portal o app, escanea el código QR y efectúa el pago, una vez realizado esto esté medio de pago nos lo notificará. En un lapso de 24 hrs te confirmaremos tu compra y pago. 

 

 

 

 

 


Entregas

 

¡Click y recolecta!

 

¡Click y recolecta! es un servicio sin costo. Los productos que tenemos en nuestro sitio web aplican para el modelo ¡Click y recolecta!; sin embargo, ten en cuenta que si compras artículos voluminosos con entrega en la tienda de ¡Click y recolecta!, deberás pasar por estos y trasladarlos al domicilio deseado. Por lo cual, en caso de seleccionar dicha modalidad, te invitamos a conocer el proceso que debes seguir para evitar cualquier retraso en la entrega del o los productos que adquiriste.

 

Elige al realizar tu compra si seleccionas la opción ¡Click y recolecta! deberás escoger la tienda Soluciones Gourmet de tu preferencia para recoger tu(s) producto(s) con la mayor comodidad. Recibiras una notificación Cuando tu pedido esté listo para su entrega en la tienda ¡Click y recolecta! de Soluciones Gourmet  que seleccionaste, recibirás un correo electrónico a la cuenta que hayas proporcionado, con el título ¡Tu mercancía está lista!. A partir de que recibas el correo, tendrás 8 días naturales para recoger tu compra en la tienda que elegiste, con un horario de lunes a domingo de 11 am. a 8:50 pm, recuerda que deberás proporcionar:

 

Tu número de pedido y una identificación oficial. También podemos entregarle tu(s) producto(s) a un familiar o amigo siempre y cuando muestre al asesor de la tienda ¡Click y recolecta!, el correo de confirmación de compra (impreso o desde su dispositivo móvil), así como su identificación oficial. Por seguridad es indispensable llevar una identificación oficial y proporcionar tu número de pedido al asesor de la tienda ¡Click y recolecta!, ya que de lo contrario no se podrá realizar la entrega sin estos requerimientos, únicamente se realizan entregas a mayores de edad.

 

Las identificaciones oficiales aceptables son:

 

- INE

- Pasaporte

- Licencia

- Cédula profesional

- Identificación oficial extranjera.

 

Proceso de envío

 

La fecha estimada de entrega del o los productos(s) adquirido(s) se determinará en función al tipo y naturaleza de estos, por lo que, estos pueden oscilar entre un día y un par de semanas. En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma, lo anterior lo podrás verificar en el resumen de tu transacción, si tienes alguna duda te invitamos a contactar a alguno de nuestros asesores a través del Centro de Atención Telefónica, quienes amablemente le atenderán.

 

Una vez concretada la transacción se mantendrá comunicación vía correo electrónico para conocer el estatus de tu pedido. Con la intención de brindarte un mejor servicio te recordamos que en caso de haber adquirido más de un artículo, es probable que estos sean entregados por separado, por lo cual agradecemos tu comprensión y en caso de duda favor de comunicarte al Centro de Ventas y Atención Telefónica. Para Soluciones Gourmet  es importante proporcionar un servicio eficiente para nuestros Clientes por lo cual al realizar tu compra es indispensable que se proporcione la dirección completa de destino y facturación, lo anterior con la finalidad de evitar cualquier retraso en la entrega del mismo ya que para nosotros no es posible para entregar los productos en el caso de únicamente proporcionar apartados postales.

 

 

Actualmente puedes hacer todas tus compras en línea desde nuestro sitio web en cualquier parte del mundo: sin embargo, la entrega de la mercancía únicamente se encuentra disponible dentro de la República Mexicana, por lo que no podemos enviar productos a direcciones internacionales. Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales. Cuando realizas una compra que viene con un obsequio, puede suceder que llegue un artículo antes que el otro, en estos casos, tienes la opción de recogerlos por separado o esperar a que estén listos ambos artículos en la tienda  ¡Click y recolecta! para que puedas recogerlos al mismo tiempo, en dicho caso te recomendamos revisar la sección modalidades de entrega.

 

Una vez empaquetado tus  productos estos son recolectados por empresas especializadas en el servicio de envío de mensajerías y mercancías, siendo estas una tercera entidad responsable de que tu recibas tus mercancías en perfecto estado. Una vez embarcado tu pedido se te proporcionará un número de guía de la compañía seleccionada para entregar tu pedido, con el cual podrás dar seguimiento a tu entrega. 

 

Te recordamos que las empresas de mensajería y paquetería no reciben productos o paquetes en mal estado, por lo que siempre, se entregan y se revisan con el personal de estás empresas, una vez recibido por la empresa de paquetería y mensajería es responsabilidad de ellos mantener en perfectas condiciones tu pedido.

 

Una vez que recibes tu pedido es responsabilidad del cliente revisar que el paquete llega en perfectas condiciones y en caso, de que esté venga dañando notificarlo al repartidor de inmediatamente para hacer valido el seguro con que viajan las mercancías, pues es con ellos, la empresas de mensajería y paquetería con quien el cliente que hacer valido el seguro y el reclamo del desperfecto que presenten los productos. 

 

En Soluciones Gourmet nos interesa contar con clientes satisfechos por lo que no dudes en contactarnos si recibes un producto en mal estado, que juntos te ayudaremos a encontrar una solución. 

 

 

 

 

Envío Gratis

Todos los envíos gratis son enviados en la modalidad de "Ocurre" a la oficina de Tres Guerras más cercana al domicilio del cliente. Cuando el cliente así lo solicité se podrá enviar en una modalidad diferente, siempre y cuando, acepte los cargos que esto pueda generar.


Disponibilidad de productos

 

La disponibilidad de nuestros productos ofertados a través del sitio web se detallará durante el proceso de compra y antes de concluir la misma, en caso de que por cualquier razón el producto no está disponible, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte alguna de las siguientes soluciones:

 

- Seleccionar un producto sustituto del mismo precio y similares características.

 

- Seleccionar un producto similar, en caso de variación en el precio del bien no disponible con el bien sustituto, el Cliente es responsable de asumir el pago de la cantidad que corresponda a la citada diferencia. Seleccionar la devolución del pago realizado, el cual se realizará a través de del mismo medio de pago que fue utilizado, en caso contrario el asesor de Soluciones Gourmet  proporcionará la información correspondiente. La adquisición de productos en un mismo pedido o un mismo usuario, está permitida hasta cierto número de artículos correspondientes a las necesidades típicas de una persona o de una cafetería.

 

Por atención al Cliente únicamente permitimos las compras de productos en cantidades correspondientes a las necesidades de una cafetería o de una persona. En el evento de que un Cliente coloque un pedido por múltiples unidades de un mismo producto o múltiples órdenes para el mismo producto, podremos reducir el número de productos ordenados, a efecto de salvaguardar los derechos de otros consumidores.

 


Devoluciones su proceso y especificaciones

 

Proceso

Recuerda que el producto adquirido se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido su cambio o devolución, por lo cual recomendamos tomar en consideración las siguientes medidas ya que de lo contrario Soluciones Gourmet  no podrá llevarlo a cabo:

 

 

- Evitar que el producto sea manipulado por terceros no autorizados.

 

 

- Evitar un uso inadecuado del producto conforme al manual respectivo.

 

 

- Evitar que el producto sufra daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.

 

 

- Daños ocasionados al producto ocasionados por descargas eléctricas.

 

 

- Usos de partes no manufacturadas /autorizadas por el fabricante.

 

 

Devoluciones

 

Si usted desea la devolución de un producto porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a su vendedor o a nuestro Centro de Atención Telefónica, para brindarle información detallada.

 

 

Llama al Centro de Atención telefónica 55 5318 6479 / 55 5019 6254, ten a la mano tu confirmación de compra (email que recibiste cuando realizaste tu compra) o te sugerimos acudir a la tienda Soluciones Gourmet  de tu preferencia en el área correspondiente con el producto y la confirmación de compra. Nuestros asesores te apoyarán para realizar el cambio y devolución:

 

 

- Ofreciendo la sustitución del producto por otro de similares características a las del producto originalmente adquirido o Realizando la devolución correspondiente al medio de pago con el que se hizo la compra o el que autorices.

 

Especificaciones

 

Es importante considerar por cuestiones de higiene, salud y por naturaleza de algunos productos, se acepta la devolución de estos dentro de los 5 días posteriores a la compra siempre y cuando no hayan sido utilizados y su empaque se encuentre sellado, te recomendamos revisar el siguiente listado y en caso de duda recuerda que puedes contactarnos a través del Centro de Atención a Usuarios:

 

- Esencias y bases para preparar bebidas.

 

- Desechables para alimentos y bebidas.

 

- Productos descargables o de transmisión inmediata (software, cursos, e books, manuales).

 

- Vinos y licores.

 

Te recordamos que en caso de presentar fallas o alguna inconformidad con la calidad de producto contactes a nuestro Centro de Atención a Usuarios, quieres te brindarán la información necesaria, para que en su caso puedas hacer efectiva la garantía o se aplique la devolución correspondiente.

 


Garantía

Muchos de los productos que comercializamos se encuentran amparados por una garantía emitida por los fabricantes e importadores de los productos, misma que se apega a las disposiciones legales aplicables.

 

La garantía se entregará con el producto(s) adquirido(s), por lo cual te recomendamos consultarla a detalle para conocer el procedimiento para hacerla efectiva, directamente con el fabricante o importador responsable, si requieres algún apoyo te recordamos que podrás contactar al Centro de Atención a Usuarios.

 


Dudas, Reclamaciones o Aclaraciones

Dudas o mayor información te recomendamos comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica a CDMX: 55 5318 6479 y del Interior de la República: 01(55) 5019 6254, en donde con mucho gusto te resolveremos todas tus dudas. 


Centro de notificaciones

Para cualquier duda y sugerencia te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores a través de: Teléfono: 01 (55) 5318-6479 / 01 (55)5019-6354 Tel. Móvil: 55 4890-3203

Correo electrónico: atencionaclientes@soluciones-gourmet.com.mx

 

Al aceptar nuestros términos y condiciones autorizas recibir notificaciones de nosotros a través de diversos medios entre ellos correo electrónico mensaje de texto, notificaciones automáticas a través de la app, avisos o mensajes en el sitio web, o cualquier otro medio electrónico o físico que determine Soluciones Gourmet, en cualquier momento puedes revocar este consentimiento contactándonos a través de los teléfonos y correo electrónico proporcionados. Así mismo durante el proceso de registro aceptas recibir correos electrónicos promocionales de Soluciones Gourmet, puedes elegir no recibir tales correos promocionales a través de la liga que para tal efecto se encuentra en el inferior de cualquier correo electrónico promocional. Lo anterior de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento.


Derechos de autor, marcas y patentes.

Los signos distintivos con denominación Soluciones Gourmet, SAVi's Coffee, DerliriA Café, www.soluciones-gourmet.com.mx y sus logotipos, entre otros, son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de Soluciones Gourmet , S.A. DE C.V. y/o sus respectivas filiales o subsidiarias, mismas que se encuentran protegidas en México y en el extranjero por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual. Los derechos de Propiedad Intelectual sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en www.soluciones-gourmet.com.mx, son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y su uso en www.soluciones-gourmet.com.mx se encuentra debidamente licenciado, autorizado o permitido únicamente como referencia.

 

Se prohíbe expresamente al Cliente y Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier contenido o indicación contenida en www.soluciones-gourmet.com.mx. En caso de que el Usuario o Cliente transmita a Soluciones Gourmet cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de www.soluciones-gourmet.com.mx, el Usuario/Cliente le otorga a Soluciones Gourmet en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. Lo establecido en la presente sección aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario o Cliente envíe o transmita a Soluciones Gourmet (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.soluciones-gourmet.com.mx), sea que estas hayan sido incluidas en cualquier área de www.soluciones-gourmet.com.mx en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados. Por lo anterior, el Usuario/Cliente renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Soluciones Gourmet, sus Afiliados o Proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás materiales que el propio Usuario envíe a www.soluciones-gourmet.com.mx.

 

Es nuestra política respetar los derechos de Propiedad Intelectual de terceros, motivo por el cual estamos abiertos a recibir quejas o aclaraciones relacionadas con violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran advertir en cualquier área de www.soluciones-gourmet.com.mx. En el caso de que algún Usuario, Cliente o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en www.soluciones-gourmet.com.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de Propiedad Intelectual, deberán enviar una notificación al correo electrónico a la dirección info@soluciones-gourmet.com.mx, en el que indiquen, cuando menos: (i) los datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); (ii) la firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de Propiedad Intelectual; (iii) la indicación precisa y completa del (los) Contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en www.soluciones-gourmet.com.mx; (iv) una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) Contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; (v) una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) Contenido(s) constituye una violación de sus derechos de Propiedad Intelectual.